Blogia
escuela11de13

Donde estamos

Nuestra escuela se encuentra en el Bº de Lugano, pero a solo 30 metros y cruzando la calle el barrio pertenece a Mataderos. Es por esto que muchos llevamos historias entrelazadas y vividas en nuestro barrio vecino.

Muchas calles de este barrio, llevan nombres de embarcaciones, que se destacaron en la historia naval argentina.

18/10/2007 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE VILLA LUGANO
emblema del barrio de Villa LuganoCon la presencia de Enrique Rodríguez, Ministro de Producción de  la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Corporación Buenos Aires Sur,  se realizaron en el día de hoy los actos organizados por el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8 en celebración de los noventa y nueve años de Villa Lugano, cuya fundación tuvo lugar el 18 de octubre de 1908.
En primer término se realizó un acto cívico, en el Casco Histórico, Avenida Riestra y Martiniano Leguizamón donde se encuentra ubicada la Esquina del Tango, al que asistieron también el Director General del CGPC Nº 8, Gabriel Salas, autoridades de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, alumnos de las escuelas de la zona, representantes de la Policía Federal Argentina, de Organizaciones no Gubernamentales, comerciantes y vecinos. En esa oportunidad se rindió homenaje a Don José Soldati, fundador de la Villa.

Luego de la participación de los alumnos de los escolares quienes se refirieron a las características de su barrio, su identidad y los deseos de lograr una mejor calidad de vida con miras al Centenario, los participantes se trasladaron hasta la Plaza Unidad Nacional, donde colocaron una ofrenda floral al pie del busto del fundador.

La Ordenanza Nº 49.818 publicada en el Boletín Municipal 20.191  del  26/12/1995 instituye la  Semana del barrio de Lugano con el siguiente enunciado:

Artículo 1º - Declárase a partir del presente año, la Semana del 18 de Octubre como la Semana del Barrio de Lugano.

Art. 2º - Dispónese la realización de un programa cultural, artístico y conmemorativo.

 Art. 3º - Dicho programa será organizado y realizado por las entidades intermedias del Barrio de Villa Lugano con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Art. 4º - A efectos de la presente se invitará a participar a las colectividades tradicionales del Barrio de Lugano, tales como: la Criolla, la Paraguaya, la Lituana, la italiana, la Española y la Boliviana, entre otras.

Art. 5º - Como parte de ese Programa, se realizarán eventos alusivos y conmemorativos de esa fecha, ferias artesanales, desfile de carrozas, jornadas gastronómicas, eventos culturales, etc.

Art. 6º - Los eventos centrales del mencionado Programa se realizarán en la Plaza Unidad Nacional, sita en Murgiondo, Delfín Gallo y Martiniano Leguizamón.

0 comentarios